Historia de la Iglesia


Iglesia Primitiva

Artículos
Cristianismo primitivo    Aproximadamente hay 30 artículos sobre la iglesia en los siglos I - IV.  Se  trata de movimientos, personas, persecuciones y debates.
La persecución en la Iglesia primitiva Razones por la persecución y el sufrimiento bajo de Nerón, Trajano, Diocleciano y otros; por Rick Wade.
Libros
¿Cómo debemos vivir entonces?: Auge y declinación del pensamiento y la cultura occidental (PDF) Francis Schaeffer, también en parte en video (ver Recursos, Multimedia)
Patrística: Los Padres Apostólicos y los Apologistas  Una antología y estudio de los primeros escritos cristianos de los primeros siglos por Jaime Morales Herrera, Seminario Internacional de Miami (204 páginas en Word).
Entre los dos Testamentos   William Smith,  historia de los Judíos desde Nehemías hasta la destrucción del templo en 70 dC. 
Los Padres Apostólicos - Didaché,  Pastor de Hermes,  Bernabé,  Clemente,  Ignacio,  Policarpo, etc. 
Historia Eclesiástica Tomos I, II y III (Tomo IV en preparación), Eusebio.

Las Confesiones y La Ciudad de Dios (El Proemio y selecciones de todos los libros), Agustín.

Ambrosio de Milán La vida de Ambrosio de Milán analizada por estudiantes del curso de Teología Pastoral del programa de licenciatura FUSBC
Líneas del Tiempo
El Crecimiento de la Iglesia, Siglo I: Datos Bíblicos
Línea del tiempo de la difusión del evangelio en el siglo I, datos Bíblicos por Fernando Gil, Pontificia Universidad Católica, Argentina
El Crecimiento de la Iglesia, Siglos II - IV: Testimonios
La difusión del evangelio en los siglos II-IV. Textos de Tácito, Plinio, Justino, Ireneo, Tertuliano, Eusebio de Cesarea y Agustín por Fernando Gil, Pontificia Universidad Católica, Argentina
Lista de Emperadores del Alto Imperio Romano: desde Augusto (27aC) hasta Carino (285dC).

Cronología de la controversia Arriana El debate sobre la persona de Cristo en el siglo 4dC.

Índice cronológico de las obras de Agustín

Cronología de los principales acontecimientos en la Historia del Cristianismo Desde Pompeyo 63aC hasta 1900dC según la perspectiva Católica
Mapas
23 Mapas del periodo Romano Incluyendo los años 40 aC, 1 dC y 100 dC



Historia de la Iglesia del Periodo Medieval
¿Cómo debemos vivir entonces?: Auge y declinación del pensamiento y la cultura occidental (PDF) Francis Schaeffer, también en parte en video (ver Recursos, Multimedia)

Historia de la iglesia: Católica, anglicana, episcopal (PDF), Isaías A. Rodríguez, 96 páginas.

Suma Teológica Tomás Aquino.
Tomás Aquino  La vida de Tomás Aquino analizada por estudiantes del curso de Teología Pastoral del programa de licenciatura FUSBC.
Línea del tiempo medieval  Desde 400dC hasta 1200dC desde la perspectiva Católica con Concilios, Emperadores, Papas y Hechos.
Cronología de los principales acontecimientos en la historia del Cristianismo Desde Pompeyo 63aC hasta 1900dC según la perspectiva Católica.
El mundo teológico medieval con Jerusalén como el centro del universo.