Apologética


Apologética en el mundo moderno
Libros
¿Cómo debemos vivir entonces? Auge y declinación del pensamiento y la cultura occidental (PDF) Francis Schaeffer, también en parte en video (ver Recursos, Multimedia)
Incertidumbre Moderna y la Fe Cristiana  G.C. Berkouwer, sobre las Escrituras y su relación con la fe.

¿Es Razonable la Fe Cristiana?   Samuel Vila,  trata de la existencia de Dios y de Jesucristo.

Pensadores del Siglo XX   Desde Adler hasta Wittgenstein y mas.
Artículos
Evidencias cristianas, Josh McDowell (de Él anduvo entre nosotros), 83 páginas (PDF).
Richard Dawkins, el profeta moderna del ateísmo. Un análisis crítico en la tradición del Cristianismo Reformado, Mario Cely Q.
Clases apologética Tres artículos sobre la apologética, evangelismo, fe y razón.
Blas Pascal: Un Apologista para Nuestros Tiempos incluyendo referencia a 'La Apuesta' propuesto por Pascal. Artículo por Rick Wade.

Porque Creo en Dios Cornelius van Til,  articulo sobre la razón por creer en la existencia de Dios.

La Teología de la Reforma y la Secularización   Donald Smith, Rector, Seminario Evangélico de Lima. Una reflexión en el contexto Peruano.



Cosmovisión
La participación del cristiano en política Artíuclo por Dionisio Orjuela R., pastor-docente, Colombia
Cambios en la Cosmovisión y la Misión en el Perú      Por Donald Smith, Rector, Seminario Evangélico de Lima.

Enlaces recogidos de : recursosteologicos.org


Cosmovisión en la Educación Teológica    Una visión panorámica desde el Seminario Evangélico de Lima, por Donald Smith, Rector, Seminario Evangélico de Lima.
Fundamentos filosóficos para una cosmovisión Cristiana.  Crítica del libro: "Philosophical Foundations for a Christian Worldview" por J.P.Moreland y W.L.Craig. Esta publicación describe en forma detallada las raíces filosóficas para la cosmovisión Cristiana.

El Nombre del elefante: el concepto de la cosmovisión. Crítica del libro "Naming the Elephant: Worldview as a Concept"
por James W Sire. Se trata de asuntos principales en una forma concisa: la historia de la cosmovisión, la relación entre ontología y epistemología, la interacción de diferentes cosmovisiones.


Posmodernismo
Artículos
Artículos apologéticos por Julián Gutiérrez:
La tumba perdida de Jesús: ¿Se reaviva la polémica o estuvo muerta desde un principio? (PDF) Publicado en la revista Cambio, edición 769, marzo 2008
Ateísmo: Presuposición filosófica no verdad científica (PDF) Publicado en la revista Cambio, edicion 802, nov 2008
Manual de ateología: 16 Personalidades colombianas explican por que no creen en Dios (PDF) Publicado en Lecturas de El Tiempo, agosto de 2009
El “nuevo” ateísmo de Richard Dawkins: Axioma del deseo (PDF) Publicado en Lecturas de El Tiempo, enero de 2009 Axioma del deseo
Richard Dawkins, el profeta moderna del ateísmo. Un análisis crítico en la tradición del Cristianismo Reformado, Mario Cely Q.
Decodificación El Código Da Vinci por N.T. Wright (PDF).

La posmodernidad y sus desafíos para las Iglesias Evangélicas Latinoamericanas   Artículo por José Pacheco Castillo, México, candidato Ph.D. en teología, La Universidad Evangélica de las Américas. 34 páginas en Word (en formato PDF aquí).
Una Reflexión sobre la Posmodernidad  Donald Smith, Rector, Seminario Evangélico de Lima. Posmodernismo en los sentidos de lo ultramoderno y lo antimoderno.